Los reportes sobre agua posiblemente contaminada en la Ciudad de México persisten y ya se han sumado quejas por daños en la piel que la población atribuye al mismo líquido, situación que hasta hoy se mantiene sin una explicación oficial por parte de las autoridades.
A inicios de la semana, usuarios de redes alertaron sobre el olor a gasolina, al insecticida que emanaba de sus tuberías al abrir la llave, así como las manchas verdes y negras que quedaron en sus filtros de agua.
Se acumulan casi 200 reportes por mal olor en el agua
Hasta las 11:00 horas de este viernes ya son 181 reportes de los que el demógrafo Patricio Solís ha dado cuenta.
Para ello, ha elaborado un mapa en el que deja ver que las denuncias provienen de residentes de la alcaldía Benito Juárez, con afectaciones principales en colonias como la Nápoles, Insurgentes San Borja, Ciudad de los Deportes y Nonoalco.
“Es evidente que hay un problema con el agua; está espacialmente bien localizado; no se tiene claridad sobre las causas; las autoridades SacmexCDMX comenzaron culpando a la suciedad de las cisternas, aunque a partir de ayer parecen haber puesto más atención”, dijo.
En un mensaje en redes sociales, comentó que siguen a la espera de una respuesta de las autoridades, pues esto ya genera una preocupación por las afectaciones a la salud que esto podría causar.
En redes, la usuaria Luciana Gandini publicó fotografías para mostrar los eczemas que le han aparecido en algunas partes del cuerpo, tras bañarse.
“Antes no tenía nada. Me bañé el martes antes de advertir el olor a gasolina y al terminar me ardió todo el cuerpo. En la tarde los bomberos verificaron que el agua de la cisterna tiene una capa grasosa”, dijo.
La última postura oficial de parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México fue emitido el 2 de abril, cuando concluyó que no había ningún problema con el recurso hídrico y que era apto para su uso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.