El alcalde Mauricio Tabe exhortó a legisladores locales a no aprobar el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) enviado por autoridades capitalinas, por carecer de legalidad, heredar problemas y provocar agujeros legales.
Durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la Miguel Hidalgo enfatizó que dicho Programa debió ser elaborado por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, organismo que se encuentra acéfalo, y al que debió preceder la Ley de Ordenamiento Territorial, además de que carece de consenso, al fingir una “consulta” a mil 800 personas en un solo día.
“Esa es la solicitud muy puntual la que hacemos a las diputadas y diputados, que no se apruebe un Programa que genere incertidumbre y que aliente la sobre explotación del suelo de la Ciudad a costa de la calidad de vida de las vecinas y los vecinos”, sostuvo.
Insistió que las propuestas de las autoridades capitalinas no consideran medidas de integración en las construcciones que está permitiendo que se realicen sin permiso, lo que deja a las y los vecinos de Miguel Hidalgo sin la posibilidad de mitigar el impacto urbano de estos nuevos desarrollos.
“En ningún momento hemos visto, por parte del Gobierno de la Ciudad, un planteamiento de que como parte del desarrollo inmobiliario, vengan acompañados más recursos para obra pública y que sea sostenible el desarrollo inmobiliario de la Ciudad”, criticó.
En cuanto al audio que reveló este fin de semana donde se evidencia que el proceso de Revocación de Mandato en Miguel Hidalgo es parte de una estrategia del Gobierno de la Ciudad para “desgastar a la alcaldía”, el alcalde Mauricio Tabe pidió a Sheinbaum aclarar este caso.
Destacó que la mandataria capitalina debe detallar si estaba enterada que trabajadores de estructura del Gobierno local y uno de sus asesores, utilizan los recursos públicos para atacar al gobierno de Miguel Hidalgo.
“La Jefa de Gobierno sí tiene que contestar si estaba consciente o no de que había mandado a sus empleados para ello y si son parte de sus funciones y si asume la responsabilidad de lo que hacen sus trabajadores o no”, apuntó.
Dijo que en ambos casos, el audio evidenció la forma en que Morena utiliza los recursos públicos sólo con intereses políticos y deja de lado la responsabilidad de atender las necesidades de las personas.
“Si estaba consciente, lo permitió, y es una política de ella y, si no estaba consciente, pues la engañan y entonces sus trabajadores hacen lo que quieren y en vez de estar sirviendo a la Ciudad, están sirviendo a sus intereses y yo le preguntaría si los va a seguir sosteniendo”, cuestionó Tabe.
fgr