Metro de la CDMX

Pide oposición que la LB la revisen expertos

El diputado del PAN al Congreso local, Diego Garrido López, pidió al director del Metro, Guillermo Calderón, permitir que el Colegio de Ingenieros revise el tramo elevado

Línea B del Metro de la CDMX
Línea B del Metro de la CDMX Foto: Cuartoscuro

El diputado del PAN al Congreso local, Diego Garrido López, pidió al director del Metro, Guillermo Calderón, permitir que el Colegio de Ingenieros revise junto con organismos internacionales el tramo elevado de la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.

Esto, luego de las recientes denuncias de usuarios, quienes en redes sociales han compartido imágenes en las que se aprecia una estructura separada a la altura de la estación Deportivo Oceanía.

“En agosto del año pasado, el Metro informó que ya había supervisado esta zona de riesgo, pero dictaminó que era segura; desde luego que no le creemos y exigimos una revisión externa, es decir, que Calderón y sus funcionarios de Morena no metan mano”, dijo.

El legislador lamentó que, pese a las denuncias frecuentes, la Línea B continúa funcionando desgastada en la parte elevada.

Asimismo, manifestó la disposición de su partido por “buscar soluciones” a las negligencias cometidas en este medio de transporte, ante los recientes hechos que han tenido lugar en distintas líneas.

El panista dijo también que presentará una reforma constitucional para que sea el Legislativo quien designe, por mayoría calificada, al titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.

“Tendrá que hacerlo el Congreso por una mayoría calificada y no por dedazo (...) es un área tan importante en la ciudad que ya tiene que intervenir el Congreso en su designación”, señaló.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, aseguró que la Línea B del Metro no tiene daños estructurales, por lo que no hay riesgo para los usuarios.

En conferencia de prensa, junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario mostró una grabación desde la línea y aclaró que la imagen que ha circulado es antigua, además de que la separación es del recubrimiento de los cables que dan energía eléctrica al Metro, el cual ha cambiado por los asentamientos irregulares de la zona. Sin embargo, dijo que las imágenes no son actuales.