El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, solicitó al Congreso de la Ciudad de México debatir su propuesta acerca de sancionar como delito de carácter penal la venta de alcohol en las calles, que comúnmente se conoce como “chelerías”.
En un comunicado, el funcionario local sostuvo que es necesario contar con leyes más estrictas para inhibir este tipo de negocios, pues las faltas administrativas y reformar la Ley de Cultura Cívica no resuelven de fondo la problemática.
“Esta ciudad no puede estar caracterizada por la venta de micheladas, azulitos o cualquier clase de bebida o coctel con alcohol, en tianguis, cerca de escuelas o en las inmediaciones de deportivos.
“La venta de alcohol, desde nuestra óptica, no puede seguir siendo una falta administrativa. Los cambios son un avance, pero no resuelven este grave problema”, indicó Gutiérrez Aguilar.
El alcalde de Coyoacán destacó que, en operativos con autoridades federales, hicieron cuatro apercibimientos, así como el retiro de tres locales.