En Miguel Hidalgo y Benito Juárez

Piden poner orden en obras de CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al jefe de Gobierno, implementar un plan estratégico para poner estas obras en orden

El City Tower, edificio señalado por irregularides, en imagen captada ayer.
El City Tower, edificio señalado por irregularides, en imagen captada ayer. Foto: Eunice Cruz, La Razón

Tras reconocer “parte de culpa” en el crecimiento de desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres, implementar un plan estratégico para poner estas obras en orden en alcaldías como Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

“Un poco lo que pasa en Benito Juárez… les cuento que hasta yo tuve que ver con eso; confieso que soy corresponsable, porque cuando llegué a Jefe de Gobierno me encontré que, por la especulación financiera, los desarrolladores construían sus unidades habitacionales en las delegaciones de la ciudad en donde había terrenos baldíos, rurales, inclusive bosques”, señaló.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo dijo también que se debe acabar con el tráfico de influencias entre autoridades y particulares, en especial en la Benito Juárez; “te doy el permiso, pero me das uno o dos departamentos o contratas a esta empresa para que te haga la obra”, explicó.

Más adelante, se pronunció en contra de permitir que las autoridades locales otorguen autorización para construir un edificio de cinco pisos y al final lo hacen de ocho niveles. “¿Luego qué se hace? Siempre lo que hacen es... una multa y se repara el daño en lo material, imagínense en lo urbano”, declaró, ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Informó que como Jefe de Gobierno de la capital emitió el Bando 2, con el fin de brindar facilidades a los desarrolladores inmobiliarios para la construcción de edificios en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Sin embargo, abundó el mandatario, el escenario es otro, porque se desató la construcción en el centro de la capital más allá de lo necesario.