El diputado local del PAN, Diego Garrido López, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, trabajar en equipo con el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para “poner orden” en la demarcación, ante la elevada incidencia delictiva.
El legislador mencionó que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, seis de cada diez habitantes de la Gustavo A. Madero se sienten inseguros.
“Necesitamos que el gobierno central mire a la alcaldía y actúe con más rigor, porque estamos sometidos a la voluntad de los delincuentes”, comentó Diego Garrido.
El panista lamentó que el alcalde Francisco Chíguil “haya entregado” la demarcación a la delincuencia y sea pasivo para contener los delitos que se cometen frecuentemente, como son los asaltos violentos y el robo a casa-habitación.
Además, señaló que la Gustavo A. Madero ocupa el tercer lugar en materia de feminicidios y en violencia contra las mujeres, aunado a que la demarcación registra 4.5 robos en estacionamientos por hora.
Diego Garrido comentó: “Se trata de una estadística trascendental que muestra justamente el abandono en el que estamos los habitantes de la GAM, porque en estos estacionamientos de cualquier tipo, sea de unidades habitacionales o centros comerciales, es en donde se está instalando la delincuencia”.
Garrido López dijo que la alcaldía tiene un gobierno que ha abandonado a sus habitantes, por lo que sugirió que el titular, Francisco Chíguil, considere presentar su renuncia, ya que no ha respondido en materia de seguridad y en servicios públicos.