El diputado local Federico Chávez Semerena, integrante de la Comisión de Movilidad del Congreso, dijo que es necesaria la intervención de la secretaría del ramo y del Instituto de Verificación (Invea) para realizar operativos en paraderos de micros y vagonetas, a efecto de verificar que cumplan con la tarifa autorizada.
Comentó: “Varias rutas de peseros en la Cuidad de México no tienen a la vista su letrero de tarifas autorizadas desde el 15 de junio del año pasado, que va desde los 6 hasta los 7.5 pesos, de acuerdo con los kilómetros del trayecto de cada usuario”.
El legislador apuntó que de no mostrar sus tarifas, los conductores estarían infringiendo la ley, ya que muchos operadores han quitado el letrero para cobrar pasaje a su criterio, es decir, inician con 7 pesos y llegan hasta los 8.5, lo cual no está en el ordenamiento de tarifas de la Ciudad de México.
Por su parte, el también panista Ricardo Rubio Torres, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, precisó que se trata de un abuso por parte del transporte concesionado, que afecta al bolsillo de la población.
El legislador del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, opinó que estos letreros son necesarios en todas las unidades de transporte público de la capital, pues eso evita que los operadores cometan abusos.