Víctimas del colapso de la Línea 12 interpusieron un amparo para que el Gobierno de la Ciudad de México no proceda con la demolición del llamado tramo gemelo, localizado a 200 metros de donde ocurrió la tragedia del 3 de mayo del 2021, con la intención de no se pierdan evidencias de los hechos.
El abogado de las víctimas que aún no aceptan un acuerdo reparatorio, Teófilo Benítez, dio a conocer que presentó la solicitud del juicio de garantías ante un juzgado de distrito
de amparo.
En un comunicado, explicó que el objetivo es evitar que “se destruyan evidencias” que no han sido recabadas por el Ministerio Público y que forman parte de las pruebas que permitirán establecer responsabilidades penales a más servidores públicos.
“Con esto, nos dejan ver con toda claridad que están destruyendo la evidencia y eso no lo permitiremos, estamos interponiendo todos los recursos correspondientes para que el tramo gemelo no sea demolido”, manifestó.
Dicho tramo, ubicado entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, es analizado por peritos de la asesoría jurídica de las víctimas para determinar responsabilidades,
anunció la defensa legal.
El abogado señaló que no se trata de “impedir” la reconstrucción del tramo, sino de que se obtengan las evidencias suficientes para la investigación.
En tanto, ayer la bancada del PAN del Congreso local denunció que el año pasado, el Metro “no alcanzó las metas de mantenimiento” previstas.
El coordinador del partido, Christian Von Roehrich, indicó que el presupuesto del Metro se elevó en 2021 a 15 mil 684.2 millones de pesos.
“El dato por sí mismo parecería favorable, pero el foco rojo se presenta cuando se examinan los Estados Financieros del Organismo, ya que ahí se reporta que en realidad el gasto de inversión pública, se redujo de manera significativa al pasar de mil 851.7 a mil 374.1 millones de pesos en el periodo 2020-2021”, remarcó.