Este miércoles, las diputadas Martha Ávila y Guadalupe Morales presentaron la agenda legislativa del grupo parlamentario de Morena para el tercero y último año de la actual legislatura, en la que destaca como una de las prioridades mejorar la planeación de la capital.
Aunado a esto, Morena también impulsará reformas al Código Penal local para incrementar las penas en contra de servidores públicos por actos de corrupción relacionados con desarrollos inmobiliarios.
Martha Ávila, coordinadora de la bancada guinda, desglosó un listado de 33 puntos que conforma la agenda, encaminada, dijo, a atender las necesidades de la ciudadanía, especialmente en materia de apoyo a las mujeres, y el cuidado de la salud y el medio ambiente, entre otros.
Ávila especificó que respecto a la violencia de género, Morena busca promover medidas para reconocer, prevenir, atender y sancionar la violencia ácida, así como reformar la Constitución Política de la Ciudad de México en materia de requisitos de elegibilidad en cargos de elección popular para fortalecer la llamada Ley 3 de 3.
Añadió que la agenda legislativa propone armonizar el marco jurídico relativo al desarrollo urbano y al ordenamiento territorial, en beneficio de los capitalinos.
En ese tenor, la diputada dijo que los morenistas buscan fortalecer las disposiciones normativas aplicables en materia de desarrollo urbano con la finalidad de inhibir y dificultar la corrupción inmobiliaria, así como reducir 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos en la ciudad.
Durante su participación, la diputada Guadalupe Morales, quien es vicecoordinadora del partido, comentó que en los dos años anteriores Morena presentó más de mil iniciativas, de las cuales 120 fueron aprobadas.
La legisladora capitalina agregó: “En este segundo año que acabamos de concluir fueron mil 167 iniciativas presentadas en el Congreso, de las cuales, 673 fueron propuestas por Morena y sus aliados, quienes generaron 56 por ciento de todas”.