La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Central Eléctrica Fotovoltaica de la Central de Abasto, la más grande del mundo, generará ahorros por 70 millones de pesos en energía eléctrica.
La mandataria afirmó que estos ahorros no sólo serán para la Central de Abasto, también para el Sistema de Transporte Eléctrico.
No solo es para la Central de Abasto, estamos calculando que el mayor ahorro va a ser para el Sistema de Transporte Eléctrico, entonces, una parte es Central de Abasto, que es autoconsumo y la otra parte ya sería parte de la tarifa que paga la ciudad a Comisión Federal de ElectricidadClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
En conferencia de prensa, para dar a conocer los avances en su instalación, la mandataria capitalina detalló que esta planta solar estará concluida a principios del próximo año. Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, explicó que ya se han colocado 600 módulos fotovoltaicos, que representan un avance del 38 por ciento en la primera etapa de trabajos. En total, se colocarán mil 848 paneles.
Cada módulo fotovoltaico tiene 29 kilos de peso, tiene 2.3 metros de alto y 1.3 de ancho, esto es importante resaltarlo porque estamos construyendo sobre las losas de la propia Central de Abasto, una estructura que garantice que dicha losa soporte lo que se está construyendo encima de ella y no tengamos ningún problemaFadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico
Con esta planta, detalló, se prevé evitar la emisión de 790 toneladas de CO2, cada año, lo que equivale al carbono absorbido por dos mil árboles de pino.
RFH