Usuarios de la Línea 9 del Metro reportaron en redes sociales que las puertas de un tren se abrieron, en pleno trayecto, en el tramo elevado de la Línea 9, la cual corre de Pantitlán - Tacubaya
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que las puertas de un vagón, el cual va lleno de personas, se abren de repente. Dicha situación desató la preocupación de los pasajeros.
Al ver el riesgo que corrían, algunos de ellos se reacomodan para no empujar a la persona que se encuentra más cercana al acceso.
Sobre este suceso, el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro informó que el convoy fue intervenido por personal y retirado de la circulación para su “revisión exhaustiva y posterior puesta en servicio”.
La Línea 9 del Metro tiene una llongitud de 15 Kilómetros con 679 metros, de los cuales tiene en servicio 13 Kilómetros y el resto es para maniobras.
El derrotero cuenta con un total de 12 estaciones: cinco de ellas son de correspondencia (2 son Terminales) y siete de paso.
Cabe recordar que desde hace tiempo, usuarios de la red han venido denunciando falta de mantenimiento en las instalaciones de esta y otras líneas.
Leo