Personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) colocó nuevos sellos de clausura en el restaurante La Polar, mismo que se encuentra cerrado desde el mes de enero por el asesinato de un comensal en sus instalaciones.
Según los primeros reportes, empleados del restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, arribaron al lugar cerca de las 16:00 horas tras el aviso del retiro de los sellos de clausura colocados en el establecimiento.
Trabajadores y hasta músicos, que parecían ilusionados con la reapertura del lugar, se encontraban en el restaurante durante la visita del Invea, así como el apoderado legal de La Polar.
Los sellos de suspensión fueron retirados por personal del Invea esta tarde, pero tres horas después los colocaron de nuevo, ya que el restaurante no cuenta con un programa de Protección Civil.
“La alcaldía no acudió al restaurante La Polar por el levantamiento que realizó el Tribunal Administrativo que por cierto no nos notificó y, por tanto, está en falta. Es una nueva visita por protección civil porque carecen de Programa de Protección Civil. Debe quedar en claro que es un nuevo acto apegado a derecho”, señaló la alcaldía.
El lunes 9 de enero comenzó a circular la versión de que un hombre había perdido la vida, tras sostener una riña con meseros de La Polar, aparentemente, porque había un problema con la cuenta.
El hecho se supo debido a que la mujer que acompañaba a la víctima fue testigo de los hechos y narró a las autoridades que meseros lo habían golpeado hasta quitarle la vida.
JVR