Promueven movilidad sustentable
Tras polémica en redes, lanzan campaña #CómpraleAlTriciclo
Cibernautas comparten fotografías de sus compras a los ambulantes; se unen ciudadanos y colectivos
![Vendedores ambulantes en triciclo Vendedores ambulantes en triciclo](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/files/fp/uploads/2020/08/19/5f3d956a641eb.r_d.545-141-8801.jpeg)
Después de la polémica generada por el decomiso de 140 triciclos utilizados por comerciantes ambulantes en la alcaldía Miguel Hidalgo; en redes, colectivos y ciudadanos impulsaron una campaña que invita a comprarle a los vendedores que ofrecen sus productos a bordo de los vehículos de tres ruedas.
El 15 de agosto, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Hegel Cortés, publicó imágenes de los triciclos retirados en las zonas de Polanco y Granada "por no cumplir con el semáforo naranja de 30 por ciento del espacio público".
Inicialmente dijo que serían destruidos, pero ante la reprobación de parte de internautas, el funcionario borró ese tweet y aseveró que “se determinará el destino de los enceres, buscando su mejor aprovechamiento y destino final”.
Hoy le compré un par de escobas que necesitaba a Armando.
— Claudio Sarmiento (@sarmiento_casas) August 19, 2020
Su familia arma las herramientas de limpieza y es dueño de su triciclo, el cual guarda en su azotea. Vive a 5km de donde le compré y trabaja de 10 a 7 tods los días.#CómpraleAlTriciclo pic.twitter.com/wA8SvOGTD8
En respuesta, quienes manifestaron su inconformidad crearon el hashtag #CómpraleAlTriciclo, con el que invitan a compartir fotografías en las que muestren que adquirieron algún producto vendido a bordo de los transportes.
Sending my support from afar for the tricycle vendors of Mexico City. Truly the heart and soul of one of the world's great cities.#CómpraleAlTriciclo https://t.co/xKzucnvVtM pic.twitter.com/1UELXWpPZZ
— Philip Leff (@philipleff) August 19, 2020
Así, en imágenes difundidas en Twitter, hay quienes presumen compras a los carritos de tamales, a los vendedores de frutas o a los de chicharrones.
A la campaña se unieron integrantes de asociaciones que impulsan la movilidad sustentable como Alejandra Leal, de la asociación Céntrico, y Areli Carreón, miembro fundador de Bicitekas, quien escribió “#TrabajoAPedales siempre ha servido a Ciudad de México, es resiliente, eficiente, cero emisiones y es una oportunidad de empleo esencial durante y después de COVID, #CómpraleAlTriciclo”.
También manifestó su apoyo el colectivo #NiUnRepartidorMenos y vecinos, especialmente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
#CómpraleAlTriciclo pic.twitter.com/8CBMRknKeJ
— 𝙼𝚊𝚞 𝚎𝚕 𝙲𝚒𝚌𝚕𝚒𝚜𝚝𝚊 𝚄𝚛𝚋𝚊𝚗𝚘 (@elmaugarcia) August 19, 2020
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