Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), resguardó el dinero en efectivo que se encontró en un cajero automático en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, el oficial entregó los billetes al encargado del área de prevención de pérdidas de una tienda de autoservicio, con el fin de proteger el efectivo para su posterior entrega, en caso de ser reclamado.
El uniformado realizaba labores de seguridad y vigilancia en un supermercado ubicado en el cruce de las avenidas Río Churubusco y Canal de Apatlaco, en la colonia INFONAVIT Iztacalco, cuando se percató que un cajero automático arrojó varios billetes.
Al observar que ninguna persona reclamó el dinero, recogió el numerario y dio aviso a sus superiores para entregarlo a la encargada del área de prevención de pérdidas del establecimiento, quien llevó los billetes a la oficina administrativa.
“Luego de firmar la bitácora de hechos, y recibir el agradecimiento y reconocimiento de los trabajadores de la tienda de autoservicio, así como de sus mandos, el oficial de la PBI continuó con sus labores de prevención, seguridad y vigilancia en beneficio de la ciudadanía”, detalló la SSC-CDMX.
MAEP