La mañana de este lunes, policías al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México evitaron que un adulto mayor se suicidara en la estación San Joaquín de la Línea 7, se informó en un comunicado.
Esto luego de que personal de Atención al Usuario del Metro capitalino recibió una llamada telefónica alrededor de las 10:15 horas, la cual provenía de un usuario que solicitó apoyo para encontrar a su padre, quien salió de su casa e ingresó a la estación Aquiles Serdán aproximadamente a las 7:15 horas.
La persona aseguró tener sospechas de que su padre intentaría quitarse la vida, debido a que presentaba antecedentes suicidas, por lo que se alertó sobre su búsqueda.
Tras la llamada, Personal de Seguridad Institucional comenzó con el rastreo del adulto mayor, de acuerdo a la descripción física que se realizó de él, así como de la vestimenta que portaba.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Bancaria Industrial encontraron al adulto mayor, de 71 años, en la estación San Joaquín.
Al lugar arribó su hijo y ambos se retiraron por sus propios medios.