Inició el 18 de enero
Pondrán ojo a choferes cafres de Metrobús que violen Reglamento de Tránsito
Los reportes se ingresarán a través de redes sociales, por supervisores en campo, por hechos de tránsito y por supervisión aleatoria
![CIUDAD DE MÉXICO, 06NOVIEMBRE2020.- Armando Alejo, Gabino Camacho y Pedro Chávez, miembros del de consejo de administración de la empresa Corredor Eje 4 17-M, concesionarios de los camiones del Metrobús de la línea 6 que corre de Colegio de Bachilleres 1 a Villa de Aragón, realizaron una conferencia de prensa en donde dieron a conocer que 14 de sus unidades fueron pardas de sus funciones por órdenes de Roberto Capuano, titular de la dirección general del Metrobús, esto debido a la publicidad interna en pantallas la cual llevaba más de 4 años operando sin ningún tipo de quejas por parte del gobierno de la ciudad.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM Las autoridades de la CDMX realizan nuevo esquema para que operadores de Metrobús cumplan el Reglamento de Tránsito](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2020/11/17/5fb4116a2e39d.jpeg)
El sistema de transporte Metrobús arrancará una estrategia en la que se realizará el monitoreo de unidades y conductores que cometan una infracción de tránsito, con el fin de que se garantice la sanción económica correspondiente por cometer este tipo de conductas.
Desde el 18 de enero, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local realizan un nuevo esquema para que operadores de Metrobús se conduzcan en cumplimiento del Reglamento de Tránsito.
Con esa premisa, el Centro Informativo de Transporte Inteligente (CITI) de Metrobús, realizará el monitoreo de unidades y conductores que cometan infracciones, para que la Subsecretaría de Tránsito levante la sanción.
Las principales prácticas que buscan inhibirse son: el uso de dispositivos móviles mientras se conduce la unidad, el no usar el cinturón de seguridad, el no respetar el semáforo rojo, el exceso de velocidad y la invasión de espacios peatonales. Hasta este 10 de febrero, ya se tienen registradas 30 infracciones.
Los reportes se ingresarán a través de cuatro mecanismos: por redes sociales, por supervisores en campo, por hechos de tránsito donde se vea involucrada alguna unidad de Metrobús y por supervisión aleatoria y permanente de las cámaras de seguridad de los vehículos.
"En todos los casos, la evidencia deberá ser clara y cotejada con la información del Centro de Control de Metrobús para iniciar el procedimiento de sanción", informó la Semovi.
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