“Los habitantes de la ciudad no tienen nada de qué preocuparse, todas las obras pendientes se van a terminar, hay equipo”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la pregunta sobre si está confirmado que renunciará al cargo.
La mandataria capitalina aseguró que en los próximos días realizará recorridos para dar el banderazo a muchas obras que ya están terminadas.
Ayer, a partir de las 11:00 horas, Claudia Sheinbaum realizó un recorrido para inaugurar tres obras pendientes: el Parque Lineal Gran Canal Ave Fénix, en la alcaldía Venustiano Carranza, el tramo 3 del Saneamiento Integral de Canal Nacional, en la alcaldía Iztapalapa, y el Bosque de Tláhuac.
Entrevistada en el marco de esta jornada de trabajo, la Jefa de Gobierno reiteró que su postura respecto a si se separa o no del cargo la dará a conocer el próximo lunes, luego de que se lleve a cabo el Consejo Nacional de Morena.
Respecto al perfil que debe tener quien la suceda en el cargo luego de las elecciones del 2024, Sheinbaum dijo que el próximo Jefe o Jefa de Gobierno “tiene que ser una persona honesta, que conozca la ciudad y tenga la capacidad suficiente de asumir el cargo”.
La mandataria capitalina confirmó que no llevará ninguna propuesta al Consejo Nacional de su partido, porque confía en la dirigencia, y se abstuvo de adelantar lo que ocurrirá el próximo domingo.
“No me gusta dar información previa, porque creo que se lo debemos a los militantes de Morena y en general al pueblo de México, debemos ser respetuosos de las normas”, expresó.
Respecto a las obras que entregó ayer, destaca la tercera y última etapa del Parque Lineal Ave Fénix, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, espacio que fue recuperado del abandono y que, gracias al programa Sembrando Parques implementado desde el 2019, ahora alberga un skatepark, un teatro al aire libre, juegos infantiles, ciclopista, terrazas, andadores, parque canino y 27 mil 168 metros cuadrados de áreas verdes.
“Vine como Jefa de Gobierno electa, me enseñaron este sitio y dijimos ‘tenemos que convertir un drenaje en un espacio público, convertir la oscuridad en luminosidad, convertir los malos olores en un lugar digno para los habitantes de la Venustiano Carranza’, porque aquí hay hombres y mujeres trabajadores, trabajadoras que sacan adelante siempre a sus familias”, mencionó ante vecinos la mandataria.
Sheinbaum Pardo señaló que este parque lineal se ha convertido en un espacio emblemático para la ciudad, el país y el mundo entero. “Yo digo siempre que la Venustiano Carranza se conoce por muchas cosas, entre otras por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que está aquí, pero ahora se conoce también como la alcaldía que tiene uno de los parque lineales más hermosos, no solamente de la ciudad, no solamente de todo México, sino de todo el mundo”, dijo Claudia Sheinbaum.
El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló que en esta tercera etapa de construcción se intervinieron 300 metros lineales.
Por la tarde, la Jefa de Gobierno encabezó un evento con trabajadores de las nóminas 8 y 469, quienes la recibieron con vítores y gritos de apoyo.
“Aquí y allá Claudia ganará”, “Claudia presidenta, Claudia presidenta”, y “Olé Olé Olé Olé, Claudia, Claudia”, fueron algunas de las frases coreadas en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.