En la víspera de la discusión de la Reforma Eléctrica, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reprochó a las administraciones anteriores que desparecieron Luz y Fuerza del Centro para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y después destruirla.
La mandataria capitalina aseveró que el objetivo de estas acciones fue privatizar todo, y recordó que por esa situación Europa sufre en la actualidad.
Cuando desaparecieron Luz y Fuerza del Centro presumían a la Comisión Federal de Electricidad como empresa de clase mundial. Después la fueron destruyendo. El fondo, privatizar todo. Hoy Europa sufre por ese modelo. La propuesta mantener inversión privada sin perder soberanía del sector eléctrico: 46-54 por cientoClaudia Sheinbaum
Este domingo se espera que en la Cámara de Diputados se debata y vote la Reforma Eléctrica que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, Sheinbaum Pardo señaló en reiteradas ocasiones que la iniciativa busca generar energías limpias y fortalecer a la CFE.
MAEP