La alcaldía Cuajimalpa informó que espera una afluencia de 5 millones de visitantes durante los 5 días de la celebración y una derrama económica de 20 millones de pesos por los festejos de la Semana Santa 2024.
Detalló que en la CXI representación de Semana Santa en Cuajimalpa participarán más de 280 actores, directivos y staff. Estarán escenificando los principales cuadros bíblicos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en 8 escenarios simultáneos.
Agregó que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la demarcación, esto se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas durante 4 días.
La Semana Santa en Cuajimalpa inicia el 24 de marzo con el domingo de ramos y culmina el domingo 31 de marzo con la solemne procesión de resurrección.
La alcaldía Cuajimalpa espera tener una derrama económica de 20 millones de pesos con la participación de mil 200 puestos fijos y semi fijos; y para evitar el abuso de costos elevados se contará con un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Asimismo, participará personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa con una unidad móvil y verificadores que estarán monitoreando las calles del primer cuadro de la demarcación todos los días de la festividad.
Para resguardar a los asistentes a la celebración de Semana Santa, se implementará un dispositivo de seguridad en el que participarán 200 elementos de la policía auxiliar del programa "Escudo Cuajimalpa", 200 elementos de la Policía Preventiva, 30 elementos de la Policía de Tránsito y 20 elementos de la Policía de Investigación. Así como elementos de la Guardia Nacional, del sector Cuajimalpa, de la policía Metropolitana y Agentes de la Fiscalía.
JVR