Va Fausto Zamorano a la Mesa Directiva

PRI conducirá trabajos de Congreso capitalino

El general de división en retiro se compromete a ser imparcial y a consolidar la tarea legislativa dentro de la ley; principales vicepresidencias recaen en diputados de Morena y del PRD

El nuevo presidente de la Mesa Directiva (de corbata roja) tras rendir protesta, ayer.
El nuevo presidente de la Mesa Directiva (de corbata roja) tras rendir protesta, ayer.Foto: Especial
Por:

Fausto Zamorano Esparza, diputado del PRI, y general en retiro, fue elegido este lunes como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México para el segundo año de la II Legislatura.

Asimismo, en la sesión de este lunes, se aprobó la integración de los demás perfiles de la Mesa Directiva del Legislativo, la cual quedó conformada de la siguiente manera: como vicepresidentes fueron elegidos el morenista Gerardo Villanueva Albarrán, la diputada del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, el panista Diego Garrido y la petista María de Lourdes Paz Reyes.

Como secretarios de la Mesa Directiva del Legislativo quedaron la diputada Marcela Fuente Castillo, de Morena y la diputada del PAN, María Gabriela Salido Magos.

En tanto, la morenista Xóchitl Bravo, el diputado de la Alianza Verde, José Martín Padilla Sánchez, la morenista Alicia Medina Hernández, y la legisladora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez, fueron designados como prosecretarios.

Tras su nombramiento, Fausto Zamorano aseguró que su tarea, como la de “cualquier presidente” de la Mesa Directiva, será la de “consolidar y coordinar” los trabajos del Legislativo, de acuerdo con las leyes.

“El papel del presidente siempre será el de escuchar, anotar y tratar de ser respetuoso, atento, de (hacer) que lo que se proponga se trabaje lo más rápido posible”, dijo en entrevista.

TRABAJO INAGOTABLE

 Cuestionado acerca del rezago que se vio durante el año que concluyó, consideró que el trabajo es “inagotable” y afirmó que “las diferencias en los pensamientos hacen que estas cosas se retrasen de manera normal y natural; es mejor que le demos tiempo al tiempo”, indicó.

Minutos antes, desde la tribuna, Zamorano Esparza se comprometió a mejorar la calidad del debate en el Congreso y aseguró que buscará ser imparcial y que su desempeño se apegue a la ley.

“El exacto apego a la Ley Orgánica, a nuestro Reglamento y nuestra Constitución nos permitirán recuperar la confianza de la sociedad capitalina, de esta manera, mejoraremos la calidad del debate en el pleno, poniéndolo a la altura de las exigencias”, señaló.

Asimismo, el diputado local del PRI llamó a quienes conforman el Poder Legislativo a asistir “puntualmente” a las sesiones y a respetar el recinto.

Por su parte, el presidente saliente, el morenista Héctor Díaz Polanco, agradeció al pleno y a los integrantes de la Mesa Directiva por el trabajo realizado en el primer año de la actual legislatura.