El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados informó que Morena rechazó la propuesta de la diputada federal Marcela Guerra para dar prisión preventiva a quienes afecten las carreteras en el país.
De acuerdo a un comunicado, el tricolor detalló que fue la Comisión de Puntos Constitucionales la que no aprobó la propuesta, debido que es presidida por Morena.
“Como ha venido haciendo en todas las comisiones, a manera de castigo por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica, los diputados federales del partido oficialista y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo, se niegan a aprobar cualquier iniciativa del PRI, aun cuando están sean de gran beneficio para los mexicanos o, como en este caso, para mejorar la justicia”, detalla la misiva.
En este tenor la iniciativa presentada por la legisladora priista advierte que a lo largo del país, se han realzado cierres a las vías de comunicación de manera arbitraria, ya sea por delincuentes o manifestantes; lo que ha generado pérdidas por 2 mil millones de pesos, de acuerdo a la Cámara de la Industria de Transformación de mi estado, Nuevo León (Caintra).
Por esta razón, los legisladores del PRI hicieron un llamado a no politizar, ni congelar los temas que son de relevancia para los ciudadanos, además de proteger la economía.
FBPT