La legisladora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios Pérez presentó una iniciativa para que continúen las corridas de toros en la Ciudad de México, pero que estén prohibidas en ellas los actos de crueldad, maltrato o la muerte de novillos, becerros y toros.
Esta propuesta se suma a otras que legisladores capitalinos han presentado sobre este tema, entre ellas la del diputado del PVEM, Jesús Sesma. Sin embargo, acotó la legisladora, se trata de una medida "menos extrema" que las de otras iniciativas.
Ante el Pleno del Congreso, Larios Pérez presentó la iniciativa con la que se busca adicionar un párrafo cuarto a la fracción XXII al artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.
De acuerdo con la legisladora, la solución que se propone, se encuentra "justo al medio de las posturas extremas que se han sostenido: una de ellas es la prohibición de plano, y la otra es elevar la fiesta taurina como patrimonio cultural inmaterial, manteniendo el maltrato a los seres sintientes".
RFH