El gobierno de la Ciudad de México, reportó "saldo blanco" luego del sismo de magnitud seis localizado 17 kilómetros al sur de Tecpan, Guerrero, que despertó a los capitalinos la mañana de este domingo.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) precisó que no se registraron afectaciones, luego del recorrido por parte de autoridades de las alcaldías, y personal operativo de la dependencia.
"Los servicios urbanos de la Ciudad funcionan con normalidad y la percepción del movimiento fue mínima en algunos puntos del territorio capitalino", apuntó.
En una tarjeta informativa, las autoridades capitalinas recomendaron a la población evitar reingresar a los inmuebles hasta verificar que no presenten afectaciones.
Asimismo, solicitaron utilizar el teléfono solo para emergencias; mantenerse informado a través de fuentes oficiales y no difundir rumores; recordar que pueden generarse réplicas, por lo que es importante mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades.
Por otro lado, el Gobierno Federal, a través del titular Andrés Manuel López Obrador, destacó, en el mismo sentido, que, de acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), “afortunadamente no hay daños mayores”.
AM