La candidata de Sigamos Haciendo Historia por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, afirmó en el Zócalo capitalino que hoy el pueblo decidió decirle adiós a la derecha”.
“Este zócalo es el lugar de muchas luchas en defensa del pueblo no para pugnar por privilegios hoy venimos aquí para decirle a esa derecha corrupta que parece no estar enterada que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre”, dijo previo al mensaje de Claudia Sheinbaum.
“Estamos viviendo en este gran arranque de campaña la crónica anunciada de una gran victoria, pero aquí está la fuerza del pueblo que volverá a derrotar al PRI al PAN y al PRD juntos porque este país y esta ciudad no admiten retrocesos, así que empezamos el día de hoy”, refirió.
Brugada recordó que el Movimiento Regeneración Nacional es “orgulloso herederos de las batallas de nuestros pueblos, de ambientalistas, de feministas, de la lucha cultural de quienes abrieron la puerta de la democracia en este país”, y afirmó que a quienes apoyan a Sheinbaum “este Zócalo es el lugar para luchar en defensa del pueblo”.
En el evento, Brugada también destacó el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque es un orgullo tener al mejor Presidente de este país. Porque es un honor estar con Obrador”.
La exedil de Iztapalapa también remarcó la importancia de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y resaltó la actuación de Sheinbaum en la capital.
“Ha sido la mejor gobernante, gobernó esta ciudad con inteligencia, pasión, honestidad, convicción de servir al pueblo y con amor. Y amor con amor se paga”, dijo.
En su discurso Brugada también aprovechó para afirmar que su gobierno derrotará al cártel inmobiliario y a la corrupción.
“Gobiernos que quitan programas sociales o gobiernos que ampliamos los programas y los convertimos en derechos. La Ciudad de México es el corazón de la Cuarta Transformación; aquí nació la esperanza, aquí nació la pensión para nuestros mayores, de la cabeza y el corazón del hoy Presidente López Obrador, y esta ciudad continuará con esa pensión, ahora desde los 60 años”, declaró mientras era ovacionada por los asistentes.
Sobre las mujeres, recordó que en la capital se logró el derecho de ellas a decidir sobre su propio cuerpo y continuará con el Sistema Público de Cuidados para hacerles justicia.
Finalmente mencionó que transformar esta ciudad “significa continuar con un gobierno honesto, con austeridad y cero lujos; que combata a la corrupción. Vamos a ganar la presidencia de la República, vamos a ganar la Jefatura de Gobierno y haremos realidad el Plan C. Estamos a 90 días para que millones de mexicanas y mexicanos volvamos a hacer historia”.