Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un perro luego de un accidente de tránsito donde su dueño perdió la vida. Debido a que el "lomito" se negaba a abandonar el cuerpo de su cuidador, fue resguardado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), que ya busca a los familiares del fallecido para que el animalito vuelva a casa.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 21 de julio en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. De acuerdo con la corporación, oficiales atendieron el accidente en el se vio involucrado un vehículo color negro que impactó contra una estructura de metal en la avenida Eje 3, esquina con la calle Tuxpan.
"Lomito" no presentó lesiones
Al arribar al lugar, los oficiales confirmaron que el conductor yacía sin vida al interior del vehículo, donde también viajaba un "lomito" de talla mediana y color negro que se negaba a abandonar el cuerpo de su dueño.
Luego de aplicar varias "técnica de contención", el animal fue resguardado y entregado a personal especializado de la BVA, que se encargó de valorarlo. Aunque a simple vista no presentaba lesiones, el "lomito" fue trasladado a las instalaciones de la brigada para una revisión a profundidad, donde se le brindó alimento y agua.
Conductor habría muerto por un infarto
Al sitio se trasladaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al conductor, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, sin signos vitales. De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, quien se presentó en el lugar, aparentemente el conductor habría muerto por un infarto.
Las autoridades hacen un llamado para localizar a familiares del conductor, a fin de entregar al perrito para que vuelva a casa.
cehr