Al presentar su renuncia, el ahora exsecretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, expresó un “profundo agradecimiento por la oportunidad” al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, así como a quien otrora ocupó ese cargo, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la misiva que presentó García Harfuch al jefe de Gobierno para formalizar su renuncia, se lee: “quiero expresar a usted a la doctora Claudia Sheinbaum mi profundo agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de estar al frente de esta honorable institución, al haber ocupado el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana y con ello servir a México”.
“Le ofrezco mi total disposición para colaborar en el proceso de transición y traspaso de funciones a la persona que usted designe como mi sucesor o sucesora”, concluye el exsecretario en la carta.
García Harfuch se separa de la SSC; va por la CDMX
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch le solicitó la separación del cargo esta mañana.
“Me visitó el Lic. Omar García Harfuch para informarme su decisión de separarse del cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de las Ciudad de México”, destacó en sus redes sociales.
El funcionario tenía hasta este día como plazo legal para tomar esa decisión y tener así la posibilidad de contender en el proceso interno de Morena por la Jefatura de Gobierno.
La normatividad capitalina señala que si un funcionario de seguridad o militar tienen interés en contender por la Jefatura de Gobierno debe separarse un día antes del inicio formal del proceso electoral, lo cual en la Ciudad de México ocurrirá mañana.
En diversas encuestas, el hasta hoy jefe de la Policía aparece como el más aventajado de todos ellos, por lo cual desde principios de la semana se especulaba sobre su posible salida de la SSC.
AM