El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) anunció la quinta suspensión de actividades debido a las protestas de trabajadores en contra de la reforma al Poder Judicial que impidieron que se llevaran a cabo las labores ayer.
Por medio de redes sociales, el órgano informó que, mediante el acuerdo V-66/2024, el martes estarían suspendidos “los términos y plazos procesales en todos los procedimientos que se llevan en los diversos órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial”.
Esto, porque los servidores del PJCDMX se unieron a las manifestaciones de los empleados del Poder Judicial Federal en contra de la propuesta de reforma a este poder por parte del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Entre los planteamientos de la iniciativa del Ejecutivo federal está que la ciudadanía elija mediante el voto popular a jueces y magistrados, a lo que se oponen integrantes del Poder Judicial, así como ministros, como su presidenta, Norma Piña.
La Razón reportó ayer sobre las diversas protestas en el Senado, donde se iba a discutir la reforma; no obstante, tras la irrupción de servidores del Poder Judicial Federal la sesión pasó a Xicoténcatl.
Éste fue la quinta suspensión de labores del PJCDMX, pues las anteriores ocurrieron los días 4, 5, 6 y 9 de septiembre, también por las protestas en contra de la reforma judicial.z