Treinta días después del accidente en la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, se dirigió a los habitantes de la Ciudad de México para asegurar que su administración siempre estará del lado de las víctimas, con el compromiso de llegar a la verdad y la justicia.
Recordó que una vez obtenidos los resultados de los peritajes realizados por la certificadora internacional, se dará a conocer toda la información.
“Como les he mencionado a ellos (a los afectados) y lo reitero aquí a los habitantes de la ciudad: siempre vamos a estar del lado de las víctimas, apoyándolas, no las vamos a dejar desamparadas, y nuestro compromiso con la verdad y con la justicia”, declaró en videoconferencia.
Por separado, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, anunció que, a solicitud expresa de los especialistas internacionales que trabajan en los peritajes, se acordó que, a partir del lunes 7 de junio, se realice una nueva ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo, con el fin de enriquecer la información con que se cuenta.
Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la CDMX, informó que siete personas siguen hospitalizadas y expuso que 20 familias ya aceptaron la indemnización del Metro consistente en la entrega de 650 mil pesos para cada familia que perdió a alguno de sus integrantes por la caída del tren.