Derivado del sismo de la noche del 7 de septiembre, el Hospital General de La Raza del IMSS suspendió esta mañana el servicio de Consulta Externa, mientras se cambiaban los vidrios que se quebraron a consecuencia del movimiento telúrico.
Los otros complejos de La Raza no reportan daños, por lo cual han brindado atención a los pacientes con normalidad.
Hospital La Raza no sufrió daños tras sismo; consulta externa se suspendió por vidrios rotos: IMSS
En el edificio de Consulta Externa de La Raza se reportó la caída de las puertas de la entrada, lo cual provocó retrasos en las citas que se tenían programadas para este 8 de septiembre.
Las puertas que se rompieron en el edificio de Consulta Externa de La Raza habían sido remplazadas previamente, debido a que también se rompieron con el sismo de 2017.
En entrevista con La Razón, Ignacio Ortega, de la coordinación de comunicación social del IMSS, indicó que cerca de las 8:30 horas el servicio de Consulta Externa se retomó.
Ignacio Ortega declaró para éste diario que sólo se reportaron cristales rotos, por lo que el servicio fue suspendido alrededor de las 7:30 horas para reemplazarlos por unos nuevos.
Ortega negó que el edificio de Consulta Externa haya presentado fallas estructurales ni tampoco cortes en el suministro eléctrico y agregó que el Hospital cuenta con una planta de electricidad que abastece a la unidad cuando suceden apagones en la ciudad.
“Ya se está dando el servicio normalmente, no hay ningún problema, se están cambiando todos los vidrios para que quede todo bien”, expresó Ignacio Ortega.
Personal de La Raza comienza la reparación de los daños en el edificio de Consulta Externa (VIDEO)
Por su parte, el personal de mantenimiento del hospital dijo que los daños mayores se concentran en el segundo y tercer nivel, por lo cual laboraron desde temprano en la reparación de los vidrios rotos del edificio de Consulta Externa, ocasionados por el sismo de anoche.
Con información de Karla Díaz.
EASZ