La Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es uno de los derroteros más concurridos de la Ciudad de México. Tiene un longitud de poco más de 23 Kilómetros, 21 estaciones, 5 correspondencias y 2 terminales.
Por el gran servicio que brinda a miles de usuarios cada día, han llamado la atención las imágenes que circulan en redes sociales en las últimas horas, las cuales muestran supuestas afectaciones en partes de su estructura.
Se trata de la estación Oceanía, donde usuarios reportaron este jueves el desprendimiento de pedazos en columnas y cuarteaduras en muros.
Al respecto, el STC indicó que se llevó a cabo la revisión del vestíbulo nororiente, el cual efectivamente presenta afectación a dos castillos en el muro cabecero, derivadas de un asentamiento diferencial.
Especialistas en estructuras de la gerencia de obras y mantenimiento del Metro realizaron una revisión a detalle en el vestíbulo nor-oriente de la estación Oceanía.
Indicaron que la cimentación del vestíbulo es independiente a la del viaducto de los trenes y que "los daños no afectan a los elementos estructurales primarios de la estación y se llevará a cabo la reparación a la brevedad".
Se reportó que al momento, no hay afectación a la operación de la Línea B, "En la estación Oceanía los trenes ofrecen servicio con normalidad y en condiciones de seguridad".
El STC indicó que dos accesos de Oceanía permanecieron cerrados esta mañana para continuar la revisión de las afectaciones en el vestíbulo nor-oriente, los cuales fueron reabiertos alrededor de las 11:00 de este viernes.
Hasta el momento, no hay informes de que la Línea del metro o alguna de sus estaciones vaya a cerrar por estas afectaciones.
Síguenos también en Google News
Leo