En Polanco, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, de 600 restaurantes ubicados en la zona, abrieron alrededor de 250 en el marco de la reactivación que acordaron las autoridades capitalinas y el sector restaurantero, para incentivar las actividades económicas.
Víctor Hugo Romo, titular de la demarcación, junto a representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, realizó un recorrido por el corredor gastronómico, para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas indicadas.
El funcionario destacó que, hasta el momento, los restaurantes han hecho caso a los lineamientos correspondientes a las nuevas disposiciones del semáforo rojo. Destacó la disposición del gremio restaurantero.
Sin embargo, aseguró que, si los negocios apercibidos por no respetar las reglas insisten en esta conducta, serán clausurados.
En esta semana es la adaptación; pero la siguiente semana es la suspensión y, si no hay caso a las advertencias, va a ser clausura. Hasta ahorita vemos que hay una gran disposición, es una nueva etapa, dijo.
Cuestionado sobre qué pasará con los locales cuya banqueta no cuente con suficiente espacio como para colocar enceres, el alcalde señaló que se buscarán alternativas, incluso restauranteros han propuesto que puedan instalarse en espacios públicos, alternativa que se analizará.
ntb