Manifestantes del gremio chatarrero que buscan a cuatro compañeros desaparecidos en Zacatecas desde el 4 y 5 de junio, abrieron la carretera Toluca-Atlacomulco y la autopista Lerma-Valle de Bravo que por este motivo mantenían bloqueadas por unas 10 horas. Aún queda algo de caos vial en la zona.
Los recicladores de metal abrieron una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Secretaría de Gobernación federal (SG).
En ella se comprometieron a dar seguimiento al caso, vincularlos con el gobierno de Zacatecas y brindar seguridad a una célula de búsqueda que integrarán familiares y amigos para ir a Zacatecas.
Los cuatro trabajadores, dos de 18 años, uno de 23 años y el cuarto de 45 años, son originarios de la comunidad de Taborda, municipio de Temoaya. Desaparecieron mientras trabajaban en la localidad de Tabasco y en el municipio de Jerez, Zacatecas.
María del Socorro, madre de Jesús Arias, uno de los desaparecidos, explicó que los cuatro trabajadores recorrieron caminos que ya eran conocidos para ellos.
Elizabeth Mejía, esposa de Joel Aguilar de 45 años, declaró que el martes fue la última vez que supieron de ellos, después el celular de su marido ya mandaba a buzón.
Desde el día en que se les vio por última vez no han tenido comunicación con ninguno de ellos, por ello piden tanto a la Fiscalía General del Estado de México como a la Fiscalía de Zacatecas que aceleren su búsqueda para que sea encontrados con vida.
Por el bloqueo, las autoridades recomendaron a los cientos de automovilistas y transportistas de carga afectados utilizar otras alternativas de vialidad para continuar su camino, tales como: Toluca-Valle vía los Saucos y de Temoaya a Atlacomulco, conocida como La Puerta-San Mateo.
Síguenos también en Google News
Leo