La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Secretaría de Obras y Servicios realiza un "análisis profundo" en la Línea B del Metro que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.
Luego de que en redes sociales circularon imágenes en las que se observa un desnivel en la estructura de esta línea, la mandataria aseguró que hasta ahora no se considera una zona de peligro, pero advirtió que se debe hacer una revisión más a fondo.
Hay una zona que ha salido en redes sociales donde se ve un desnivel. El secretario de Obras y el director del Metro lo están revisando, hoy justamente se va a enviar un reporteClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que "se pidió a ingenieros estructuristas que lo puedan revisar. Hasta el momento no se ve una zona de peligro, pero de todas maneras se tiene que hacer un análisis mucho más profundo".
En los últimos días, usuarios compartieron imágenes de la estación Oceanía en esta línea del Metro y han expresado temor porque exista un riesgo para la población.
Ante esto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, respondió por medio de redes sociales que el viaducto de la estación referida "no presenta daños en su estructura", y aseguró que personal de Protección Civil hacen supervisiones periódicas.
LRL