Más de 4 mil amonestaciones

Por rebeldes: Arrestan a dos personas que se negaron a usar cubrebocas en Ecatepec

Las dos personas arrestadas caminaban por un tianguis de Ecatepec; una de ellas incluso intentó burlar a las autoridades que le pidieron usar correctamente el cubrebocas y el otro agredió verbalmente a las autoridades

Autoridades de Ecatepec arrestan a 2 personas que se negaron a portar correctamente el cubebocas
Autoridades de Ecatepec arrestan a 2 personas que se negaron a portar correctamente el cubebocasFoto: Especial
Por:

Dos personas que caminaban por un tianguis de Ecatepec y que se negaron a usar de forma correcta el cubrebocas, fueron arrestadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Dichos arrestos tuvieron lugar en el tianguis de la calle Ignacio Allende, en la colonia Bulevares Impala, del municipio donde el uso del cubrebocas es obligatorio.

Todo ocurrió cuando la Célula COVID-19, liderada por elementos de Protección Civil y Bomberos ,en coordinación con personal de las áreas normativas del gobierno municipal, recorrían los pasillos del mercado sobre ruedas para vigilar que comerciantes y clientes respetaran las medidas sanitarias.

Fue en ese momento que detectaron a una persona que caminaba sin portar la mascarilla, por lo que le solicitaron que se la colocara, y en principio lo hizo. No obstante, en cuanto se alejó y dejó atrás a las autoridades volvió a quitársela.

Al notarlo, éstas lo invitaron nuevamente a que se la pusiera y posteriormente se la volvió a retirar, acto que justificó su arresto pues, tras la amonestación verbal, intentó burlar a las autoridades.

El segundo detenido, quien tampoco usaba el cubrebocas de forma correcta, agredió verbalmente a los servidores públicos, lo que motivó su arresto y trasladado a la Oficialía Conciliadora de Las Américas.

Cada una de estas dos personas podría pasar hasta ocho horas de arresto por no acatar la medida que busca frenar los contagios de COVID-19 en Ecatepec. Cabe señalar que hasta el día de hoy, más de 4 mil ciudadanos han sido amonestados por autoridades municipales por no utilizar correctamente la mascarilla.

Sobre esta medida, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, ha dicho que es un éxito porque la mayoría de los ciudadanos la ha acatado, logrando disminuir los contagios de coronavirus y su nueva variante Ómicron.

Y es que tras la adición del tercer párrafo al artículo 164 del Bando Municipal se hizo obligatorio el uso correcto de la mascarilla en espacios públicos, de lo contrario, los ciudadanos recibirán un llamado de atención de las autoridades, pero si se niegan a hacerlo pueden ser acreedores a un arresto inconmutable de hasta ocho horas o a prestar servicio comunitario de una a cinco horas.

LRL