Batres elogia al alcoholímetro

Reconocen a la Policía de Tránsito de la CDMX

El Jefe de Gobierno sostiene que los puestos de control etílico en las calles “salvan vidas”; el titular de la SSC, Omar García Harfuch, destaca aumento de 30% en personal de vialidad

Dos elementos flanquean al mandatario capitalino durante el evento, ayer.
Dos elementos flanquean al mandatario capitalino durante el evento, ayer.Foto: Especial
Por:

Este jueves, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la ceremonia de reconocimiento a la Policía de Tránsito de la Ciudad de México, durante la cual resaltó que “ninguna situación que ocurre en la Ciudad de México se queda suelta, todo lo que ocurre en materia de seguridad, justicia y gobierno tiene respuesta y acciones”.

Al referirse a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mencionó que “la institución ya tiene una gran experiencia en un programa muy importante, que es el alcoholímetro, algo que salva vidas, y por otra parte, se han implementado acciones para poner orden en el uso de las motocicletas”.

Y enfatizó: “No vamos a aflojar ni un milímetro en la tarea que se ha realizado en materia de seguridad ciudadana a lo largo de estos cuatro años y medio, vamos a seguir en esa misma tónica fuerte hasta el final”.

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, destacó que en 15 meses se ha fortalecido el estado de fuerza de la Subsecretaría de Control de Tránsito en casi 30 por ciento.

Agregó: “Sobre todo hemos aumentado la capacitación del personal e implementamos diversas acciones para combatir los espacios de corrupción en beneficio de la ciudadanía”.

En ese sentido, presumió los resultados destacados que ha obtenido la Subsecretaría de Control de Tránsito y dijo que gracias a la coordinación con Semovi se incrementaron los dispositivos de revisión de motocicletas para evitar accidentes viales, además de que se generaron mecanismos para prevenir delitos que se cometen en este tipo de vehículos.

Añadió: “Se han aplicado más de 90 mil infracciones y más de 40 mil motocicletas han sido llevadas a un depósito, lo que representa un incremento de 252 por ciento en infracciones y de 504 por ciento en ingresos a depósitos.”

García Harfuch afirmó que se han elevado los aseguramientos y las detenciones. “Al comparar con el 2021, las puestas a disposición de armas y droga aumentaron 454 por ciento”, comentó.

Como consecuencia, continuó el secretario, se han asegurado armas de fuego cortas y largas, han sido detenidas 205 personas por diversos delitos, entre ellos, robo a negocio, robo a transeúnte, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Y siguió: “Se han asegurado más de mil 700 kilos de droga, ocho millones de pesos y 50 mil dólares en estos 15 meses, también se han ingresado nueve mil 270 vehículos a los depósitos. En el 2022 estas acciones presentaron un incremento de 58 por ciento respecto al año anterior.”

El secretario de Seguridad Ciudadana expresó que el resultado de dichas acciones se refleja en la percepción de confianza ciudadana hacia la Policía de la Ciudad de México, la cual aumentó 12 por ciento del mes de marzo del 2018 al mismo corte de este 2023.