El Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, y el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, entregaron reconocimientos a 33 policías destacados en este deporte.
Al entregar los reconocimientos, el secretario de Seguridad Ciudadana agradeció a Sulaimán por su apoyo a la dependencia para “dignificar” la labor policial.
Agregó que su presencia y la de varios campeones de boxeo fue una “gran motivación” para las y los policías, además de ser un ejemplo de “esfuerzo y disciplina para alcanzar el éxito”.
García Harfuch aseguró que entre policías y boxeadores hay similitudes, como la determinación, la disciplina, el valor, además de que se trata de carreras “sumamente duras y llenas de sacrificios’’.
“Queremos que la Ciudad de México, que los habitantes de la Ciudad de México, tengan la seguridad de tener una policía activa, que tienen una policía alerta, que tienen una policía sumamente operativa y que respondemos”, dijo.
Durante la ceremonia, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo pidió a los campeones de box reconocidos realizar la entrega de un reconocimiento al titular de la SSC, a quien regalaron un par de guantes de box y una distinción del WBC por su esfuerzo y compromiso hacia la ciudadanía.
Asimismo, calificó como “héroes del ring” a los elementos de la corporación, por su labor diaria en el combate de delitos, pues, dijo, “se suben al ring, donde no hay réferi ni reglas, y nos cuidan y nos hacen sentirnos seguros”.