El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) por primera vez ordenó un recuento total de la votación de la alcaldía Cuauhtémoc, este domingo 7 de julio, luego de la impugnación promovida por la aspirante de Morena, Catalina Monreal, en contra de Alessandra Rojo de la Vega, quien ganó las elecciones en dicha alcaldía, el pasado 2 de junio.
Del total de 861 casillas instaladas, se someterán a recuento los votos de 735 casillas, omitiendo los votos de las 126 casillas que fueron parte del recuento parcial en los cómputos distritales, señaló Ernesto Ramos Mega, consejero electoral en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en su cuenta de X.
“El IECM desplegará a 94 funcionarias y funcionarios para instrumentar el recuento”, destacó.
Además agregó que dichos recuentos se podrán seguir en tiempo real en el canal oficial del IECM a partir de las 12 del mediodía.
¿Qué fue lo que paso?
A través de su red social, Alessandra Rojo de la Vega dio a conocer en una publicación que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la impugnación que emitió la candidata de Morena, PT, PVEM, Catalina Monreal.
“Me informaron hace rato, que sin razones legales, con un criterio inventado, sin ser antes visto, van a favorecer la impugnación de la candidata Monreal, ordenando un recuento total de votos, violando derechos, atacando la voluntad de las personas y orquestando un fraude electoral…A un mes de nuestra victoria contundente, donde ganamos por casi 12 mil votos, los Monreal siguen sin reconocer su derrota”, acusó.
Además añadió que no hay sólo argumento para revertir los resultados producto de la voluntad de la gente, intentan arrebatar a la mala y con favores políticos y transas lo que no consiguieron con votos, ya saben las prácticas que sabemos caracterizan al monrealato. “Ahora quieren utilizar al tribunal para sus marranadas”, detalló.
Ante esto, Catalina Monreal respondió en su cuenta de X lo siguiente: “¿A qué le tienen tanto miedo? Es sólo un recuento; contar voto por voto para tener certeza jurídica en esta etapa de la impugnación.
Sobre esto, Alessandra respondió que no era miedo lo que tenía, sino hartazgo de toda la ciudadanía por el IMPERIO de corrupción y extorsión que construyó la familia Monreal.
“¡No aprendiste nada, tu robas, mientes y traicionas al pueblo! Ya basta de violar las leyes a conveniencia de los caprichos corruptos de tu familia”, señaló.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.