La secretaria de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles García aseguró que el rescate de los humedales en la Ciudad de México, también ha permitido sacar de la ruta de extinción a muchas especies.
En el marco del “Día Mundial de los Humedales” , dijo desde la alcaldía Xochimilco que se encuentran logrando que la ciudad se reconcilie con la naturaleza y se le abra paso a la vida, a la sustentabilidad.
Cuando piensen en que estamos celebrando un día, como el día de los humedales, quiere decir que necesitamos recordarnos que tenemos que cuidarlos, que tenemos que protegerlos y que tenemos que hacer algo todos para cuidarlos muy bien, así que feliz día de los humedales, vamos a disfrutar junto con nuestras compañeras y compañeros que trabajan en ellos, expresó.
Señaló que los humedales procesan materia orgánica y la convierten en nutrientes, sin embargo, aclaró que hoy en día han desaparecido 70 por ciento de los humedales que existían; humedales costeros, “porque también hay a las orillas de los países, de los continentes, de las tierras y humedales continentales como los que tenemos aquí en la Ciudad de México. Afortunadamente aquí todavía hay una buena cantidad de este gran ecosistema de humedales, que en algún otro momento había”, precisó.
Por ello, dijo que, para revertir esta historia, se deben tener estos ecosistemas estén en buenas condiciones, a través de acciones que permiten su conservación y también restauración.
DMGS