Semovi aplicaría el examen cada 7 años

Para reducir accidentes en CDMX, proponen exámenes para obtener licencia de conducir

El diputado del PAN Federico Chávez propuso hacer exámenes teóricos y prácticos para obtener la licencia de conducir, además de poner límites de velocidad a calles y avenidas dependiendo de su ubicación

Para reducir accidentes, diputado del PAN propone que la Semovi haga exámenes cada 7 años para obtener o renovar la licencia de conducir en la CDMX
Para reducir accidentes, diputado del PAN propone que la Semovi haga exámenes cada 7 años para obtener o renovar la licencia de conducir en la CDMX Foto: Especial

Uno de los requisitos indispensables para que una persona pueda conducir un vehículo es contar con una licencia de conducir, documento que en la Ciudad de México es sencillo obtener, pues no se necesita realizar un examen para tener una.

Sin embargo, esto puede cambiar debido a la propuesta del diputado del PAN Federico Chávez, quien presentó una iniciativa que busca que se realicen exámenes teóricos y de práctica sobre conducción cada siete años para obtener o renovar la licencia de conducir.

Esto con el objetivo de reducir el número de accidentes que se registran en la capital del país, así como evaluar los conocimientos de los conductores sobre las Reglas de Tránsito y su nivel de manejo.

TE RECOMENDAMOS:
Convenio busca que automóviles accidentados muevan vehículos con celeridad para no interrumpir tránsito.

De acuerdo con la iniciativa que pretende modificar los artículos 65 y 66 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, sería la Secretaría de Movilidad (Semovi) quien se encargará de elaborar los contenidos de los “exámenes de valoración integral que demuestren su aptitud para ello, así como el examen teórico y práctico de conocimientos y habilidades necesarias para poder renovar el documento”.

Límites de velocidad dependiendo la zona 

Además, la iniciativa del diputado Federico Chávez también pretende establecer límites de velocidad en calles y avenidas, esto dependiendo de la zona en que se ubiquen, es decir si cerca hay escuelas o son de acceso controlado.

  • 30 kilómetros por hora en calles secundarias y calles terciarias.
  • 50 kilómetros por hora en avenidas primarias sin acceso controlado
  • 80 kilómetros por hora en carriles centrales de avenidas de acceso controlado
  • 80 kilómetros por hora en carreteras estatales fuera de zonas urbanas
  • 50 kilómetros por hora dentro de zonas urbanas.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: