El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) anunció la suspensión de actividades para este martes debido a las protestas de trabajadores en contra de la reforma al Poder Judicial que impidieron que se llevaran a cabo las labores de este día.
Por medio de redes sociales, el órgano informó que, mediante el acuerdo V-66/2024, indicó que por este día estarían suspendidos “los términos y plazos procesales en todos los procedimientos que se llevan en los diversos órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial”.
Trabajadores se suman a manifestaciones
Esto, porque los servidores del PJCDMX se unieron a las manifestaciones de los empleados del Poder Judicial Federal en contra de la propuesta de reforma a este poder por parte del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Entre los planteamientos de la iniciativa del Ejecutivo federal está que la ciudadanía elija mediante el voto popular a jueces y magistrados, a lo que se oponen integrantes del Poder Judicial, así como ministros, como su presidenta, Norma Piña.
Así se desarrollarán las manifestaciones
La Razón ha reportado desde muy temprano sobre las diversas protestas que se llevan a cabo frente al Senado, donde se llevará a cabo mañana la discusión sobre la reforma y la cual, para ser aprobada, Morena y aliados necesitan una mayoría calificada de 86 votos, pero, al momento, faltaba uno.
Según el PJCDM, habrá guardias en distintos órganos jurisdiccionales, pues solo se atenderán los casos urgentes, por ejemplo, las órdenes de aprehensión.
La semana pasada, servidores del PJCDMX pararon labores durante dos días consecutivos para sumarse a las protestas en contra de la reforma al Poder Judicial, la cual fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am