Después de una pausa a causa de la pandemia de COVID-19, este año vuelve a Polanco el Festival de Flores y Jardines en su cuarta edición.
La alcaldía Miguel Hidalgo anunció que este festival tendrá lugar del 20 al 23 de octubre y este año el concepto será "renacer", con motivo del retorno tras la crisis sanitaria.
El evento consiste en intervenciones monumentales de flores y adornos en las fachadas de restaurantes y establecimientos comerciales, localizados sobre la avenida Presidente Masaryk, con la intención de atraer a los capitalinos de toda la Ciudad de México, de acuerdo con la directora del festival, Patricia Elías Calles.
Este año, por primera vez en la historia de este festival, además de colocar los coloridos adornos sobre Masaryk, se instalarán sobre el camellón de Horacio.
En esta edición, los capitalinos también podrán disfrutar de dos exposiciones temáticas que tienen que ver con el Festival, las cuales estarán exhibidas en el Museo Tamayo: Riqueza Forestal en México y Jardines y Huertos Urbanos.
Durante la presentación de los detalles del Festival, el alcalde Mauricio Tabe indicó que esta actividad además de llevar vida a los negocios de Polanco, también genera beneficios para los habitantes, en especial para los emprendedores.
RFH