Alcaldía Magdalena Contreras

Van por regularización de la propiedad en El Ocotal

El diputado local Ernesto Alarcón destacó que con esta medida se busca el beneficio de los habitantes de este lugar

El diputado Ernesto Alarcón, en imagen difundida por su equipo de comunicación, ayer.
El diputado Ernesto Alarcón, en imagen difundida por su equipo de comunicación, ayer. Foto: Especial

El coordinador del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón Jiménez, solicitó a las autoridades federales y locales que se inicie la regularización de la colonia El Ocotal, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

En una propuesta de punto de acuerdo que presentó ante el Legislativo, Ernesto Alarcón destacó que con esta medida se busca el beneficio de los habitantes de este lugar.

Explicó que la falta de regularización sobre la propiedad de la tierra y la falta de servicios básicos dejan a la población de esta colonia en estado de indefensión y vulnerabilidad.

La colonia El Ocotal comenzó a urbanizarse hace más de 45 años por iniciativa de sus habitantes, quienes levantaron sus viviendas, se encargaron de construir el drenaje, con el paso del tiempo tuvieron acceso a energía eléctrica y telefonía y sin embargo, hasta la fecha no cuentan con red hidráulica.

En la demarcación destacan sectores vulnerables como niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren atención y protección mayor, por lo que debe evitarse que estén en una situación de desventaja frente a las demás personas de otras colonias, dijo el legislador.

Ernesto Alarcón solicitó que la Procuraduría Agraria asesore a los vecinos de El Ocotal y pidió al Registro Agrario Nacional que informe sobre el último estado, en términos del derecho, que guarda el territorio.

Además, el legislador pidió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a las autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras que coadyuven a garantizar el derecho de acceso al agua potable en El Ocotal, mediante esta propuesta que se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México.