Metro de la CDMX
Rehabilitación de curvas en la Línea 12 concluirá en noviembre: Guillermo Calderón
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, estimó que las obras de rehabilitación de la Línea 12 finalizarán este noviembre; el costo total será de 405 millones de pesos
![Guillermo Calderón Aguilera en la estación Mexicaltzingo de la Línea 12. Guillermo Calderón Aguilera en la estación Mexicaltzingo de la Línea 12.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/05/12/627d9f63bf3e5.jpeg)
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, dio a conocer que la rehabilitación de las siete curvas que están en el tramo subterráneo de la Línea 12 concluirá en noviembre de este año y tendrá un costo total de 405 millones de pesos.
Durante conferencia de prensa en las instalaciones de dicha línea, el funcionario explicó que los trabajos de rehabilitación se realizan en las curvas con radios menores a 500 metros, ubicadas en el tramo que va de Atlalilco a Mixcoac, como parte de las recomendaciones que emitió el Comité Técnico Asesor.
La finalidad de las labores es sustituir rieles, durmientes y balasto por unos de mayor dureza, comentó Guillermo Calderón, así como de mejorar la subbase que soporta esos elementos de las vías.
Esta tarde, en conferencia de prensa, informamos el avance de los trabajos para la sustitución de siete curvas en el tramo subterráneo, de Mixcoac a Atlalilco de la Línea 12. pic.twitter.com/WETTyzfRG2
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) May 12, 2022
Entre los trabajos ejecutados en esta fase del reforzamiento de la Línea 12 que colapsó el año pasado, se descarta la sustitución de nueve mil 300 metros de riel por uno de mayor dureza, siete mil 800 durmientes y más de 25 mil metros cúbicos de balasto afectado por la humedad.
Todo ello permitirá disminuir los costos de mantenimiento entre el 30 y un 40 por ciento, resaltó.
El director detalló que los costos para esta parte de la rehabilitación correrán a cargo de las empresas constructoras. En consecuencia, lo único que pagará el gobierno capitalino será la supervisión de la obra.
MAEP
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