Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de los andenes

Reportan retrasos de hasta 40 minutos en la Línea 3 del Metro

El STC informó que envían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda en esta Línea

Los usuarios continúan esperando vagones en la Línea 3.
Los usuarios continúan esperando vagones en la Línea 3. Foto: Captura de pantalla.

"Vamos a llegar tarde a nuestros trabajos"; "Los trenes se quedan parados mucho tiempo, ¿qué pasa?" o "Esta es la cantidad de gente que está a la espera de un tren", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales, reportando los retrasos significativos en la Línea 3 del Metro de la CDMX, que corre de Indios Verdes hasta Universidad.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo informó que "se presenta alta afluencia en la Línea 3" y que se estarán enviando unidades vacías a aquellas estaciones que presenten mayor demanda como Hidalgo, Balderas, Centro Médico o Zapata.

Desde temprano se registraron retrasos en la Línea 3.
Desde temprano se registraron retrasos en la Línea 3. ı Foto: Captura de pantalla.

Retrasos de hasta 40 minutos

Desde tempranas horas de este viernes, usuarios de la Línea 3 reportaron retrasos de hasta 40 minutos, lo que provoca que la gente se acumule, esperando abordar alguno de los trenes al momento de su llegada. Aunque las autoridades del Metro indican que se presenta alta afluencia y que enviarán trenes vacíos para aquellas estaciones en donde se presente una mayor cantidad de gente, no indican la causa del retraso que tiene en caos a los usuarios de esta línea.

"14 minutos en Tlatelolco y la gente sin poder subir. ¿Qué pasa?"; "No se presenta alta afluencia, el servicio viene lentísimo. Háganse responsables" o "Ya sé que no quería entrar a clase, pero tampoco planeaba estar parada una hora", fueron varios de los comentarios que la cuenta de Twitter del STC recibió al dar a conocer el envío de trenes vacíos.

Al cierre de esta nota, no se ha dado a conocer si esta afluencia ya se redujo o si el servicio opera con normalidad.

Redacción por Laura Almaraz.

Temas: