Todo lo que debes saber, paso a paso

Reposición de Licencia A Permanente en la CDMX: ¿Cuánto cuesta; cómo y dónde tramitarla?

Ya sea que la perdiste o porque ya está muy vieja, te decimos los requisitos para tramitar la reposición de la Licencia A Permanente, el costo y dónde puedes hacerlo; recuerda que es muy importante por múltiples razones

La imagen muestra una licencia A permanente
La imagen muestra una licencia A permanente Foto ilustrativa

La licencia de manejo en la Ciudad de México es indispensable para demostrar que estás calificado para conducir de manera segura y que cumples el reglamento de tránsito.

Como conductor, debes asumir la responsabilidad que conlleva el volante porque manejar sin una licencia válida puede tener graves consecuencias financieras y legales.

Ya sea que la perdiste o porque ya está muy vieja, en La Razón de México te decimos los requisitos para tramitar la reposición la Licencia A Permanente, el costo y dónde puedes hacerlo:

TE RECOMENDAMOS:
Un perro con buen gusto musical asistió al concierto de Metallica, el 25 de agosto de 2023. Se le puede ver sentado en una butaca, disfrutando del espectáculo
Este par de imágenes ilustran el momento en que se suscitó el estallido de una llanta de camión, matando a dos personas
Homenaje a Lefty SM termina en riña.

Licencia A Permanente - Reposición

Antes de iniciar, debes tener en cuenta que tras realizar el pago del trámite para la reposición de tu licencia, deberás generar tu cita en algunos de los Módulos de Control Vehicular y Licencias.

Recuerda que, sin cita, no te atenderán; además, deberás acudir de manera puntual con tu cita impresa y la documentación original completa y comprobantes de pago originales.

Costo de la reposición de la Licencia A Permanente en la CDMX

Bueno, no es exactamente económica, pero bien vale la pena hacer el pago para la reposición de la Licencia A Permanente en la CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, hasta el día hoy, el costo es de $989.00 para licencia permanente, Clave 03 y puedes consultar tu formato de pago aquí.

Requisitos y documentos para tramitar la reposición de la Licencia A Permanente

Para tramitar la reposición de la Licencia A Permanente necesitas presentar la siguiente documentación vigente en original y copia.

  1. Identificación oficial: Credencial para votar, vigente; Pasaporte; Cédula profesional con fotografía; Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente. Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)
  2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, o si la credencial para votar cuenta con el domicilio actual completo, se considerará como comprobante de domicilio
  3. Línea de Captura Pagada

¿Dónde tramitar la reposición de la Licencia A Permanente 

Podrás solicitar tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Puedes genera tu cita en este link. Recuerda que sin cita no te atenderán.

Pasos a seguir para tramitar la reposición de la Licencia A Permanente

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, selecciona “Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición)” e imprime tu línea de captura. Para licencia permanente, Clave 03. Consulta tu formato de pago aquí
  2. Realiza tu pago en Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura
  3. Saca tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias. Genera tu cita aquí. O bien, acude a uno de los Centros de Servicio de Tesorería de tu preferencia. ¡Saca tu cita aquí y consulta los módulos disponibles!
  4. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en él). Deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia
  5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida
  6. Finalmente, se entregará a la persona solicitante su licencia

Para último, recuerda que tener licencia es muy importante por razones de seguridad vial, cumplimiento de la ley, responsabilidad, identificación y seguro de automóvil. Ya tienes todos los datos, no lo dejes pasar.

Síguenos también en Google News

Leo