Diputados locales del PAN acusaron al contralor general de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, de “abandonar la austeridad”, luego de haber sido captado en una fotografía a las afueras del State Farm Stadium, en Arizona, Estados Unidos, donde este domingo se realizó el Super Bowl LVII.
La diputada Frida Guillén Ortiz reprochó a Serrano Mendoza abandonar la austeridad y sumarse “a la lista de funcionarios locales que demuestran su hipocresía y doble discurso”, tras asistir al evento deportivo.
En un comunicado, la legisladora recordó el caso de Paola Félix, exsecretaria de Turismo capitalina, quien renunció a su cargo en noviembre del 2021 luego de que se diera a conocer que voló en un avión privado a Guatemala.
Por su parte, el panista Héctor Barrera Marmolejo señaló al funcionario público por abandonar a las víctimas del derrumbe del Colegio Rébsamen y después “traicionar” los principios de austeridad.
“Abandona la austeridad por un partido de futbol americano. Él, de manera descarada quiere demostrar que su aspiracionismo y vanidad están por encima de sus convicciones en un gobierno que se dice austero, remarcó.
Ante esto, ambos diputados adelantaron que solicitarán por medio de un punto de acuerdo que la Auditoría Superior de la Ciudad de México ponga énfasis en la revisión de los recursos que ha gastado la Contraloría local en lo que va de la gestión de Juan José Serrano, ya que su cargo sí está sujeto a revisión como ente público.
Tras los señalamientos, el funcionario capitalino afirmó que los boletos para ingresar al partido fueron un regalo por su cumpleaños, de parte de un primo que vive en San Diego.
En su cuenta de Twitter, Serrano Mendoza precisó que los lugares a los que tuvo acceso durante el partido estaban ubicados “hasta las últimas filas de la parte alta del estadio”.