Aunque sean de las trabajadoras más criticadas por la sociedad en la Ciudad de México, ser taquillera del Metro implican muchas responsabilidades y quizá tú estés preparada para enfrentarlas y ser parte del Sistema de Transporte Colectivo.
En caso de querer ser parte de la plantilla laboral del Metro de la CDMX en la parte de taquillas, a continuación te compartimos los requisitos para que, en caso de que quieras solicitar empleo, sepas cuáles documentos necesitas llevar desde tu primera visita a las oficinas.
¿Qué requisitos necesito si quiero ser taquillera del Metro?
Lo primero que tienes que hacer es acudir a las oficinas del Metro de la CDMX, ubicadas en la calle de Delicias 67, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Ahí, deberás presentar los siguientes documentos:
- Solicitud de empleo por escrito
- Certificado del acta de nacimiento (ser mayor de 16 años)
- Realizar exámenes médicos, psicométricos, de capacidad y conocimientos.
- Contar con conocimientos y aptitudes que requiere el puesto
- Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (de ser el caso)
- No haber sido separado de algún empleo o cargo por causas establecidas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
- Certificado o constancia de estudios
- Dos cartas de recomendación
- Título correspondiente y cédula o constancia expedida por la Dirección General de Profesiones (en caso de ser requerido)
Te recomendamos primero comunicarte a las oficinas del Metro en caso de que las vacantes pudieran estar disponibles, sin embargo, también puedes ir a dejar tu solicitud de empleo por escrito, para que en cuanto haya oportunidad, seas considerada.