Este jueves el Hospital General de México será la sede del arranque de la vacunación al personal médico en la primera línea de atención contra el Covid-19.
Siete camionetas y una fila de al menos 30 elementos de la Guardia Nacional resguardan las instalaciones para salvaguardar las vacunas de la farmacéutica Pfizer que fueron resguardadas el miércoles en el Instituto Nacional de Cancerología.
Alegría, a pesar de las múltiples tragedias que han resultado en el mundo entero por esta terrible pandemia. Hoy tenemos la esperanza, hoy tenemos las vacunas, expresó López-Gatell Ramírez.
El subsecretario detalló qué se realizará una vacunación simultánea en Querétaro donde participarán el gobernador Francisco Domínguez y el director del IMSS, Zoé Robledo; y en el Estado de México con el gobernador Alfredo del Mazo y el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Esta primera entrega consta de 2 mil 975 dosis para vacunar a personal del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Pemex y Sedena.
A su llegada al Hospital General de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a seguir las medidas sanitarias a pesar de ya contar con la primera vacuna contra Covid-19.
Mantengámonos con las medidas sanitarias. Es histórico y muy contenta, declaró Sheinbaum Pardo.
Reconoció que aún existe una situación compleja de la pandemia en la capital, por lo que la llegada de la vacuna de Pfizer es "una luz en el camino".
ntb