El Metro de la Ciudad de México dio a conocer este martes que ya se restableció el servicio en la Línea 3, tras el choque de dos trenes ocurrido el pasado sábado.
A partir de esta mañana, las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes, funcionan con normalidad.
En una tarjeta informativa, el Metro dio a conocer que para la reapertura del servicio, personal del medio de transporte se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones, como lo recomendó el Consejo Consultivo de la dependencia.
Durante la madrugada, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, realizó la verificación de los sistemas de operación.
La reapertura del servicio se realizó luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes.
"Las pruebas se realizaron el día de ayer y durante el transcurso de esta madrugada, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación del tramo La Raza-Indios Verdes", concluyó el comunicado.
Previamente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la mañana de este martes continuaron las pruebas con trenes en el tramo afectado de la Línea 3 del Metro tras el choque del pasado 7 de enero.
"Los trabajadores del Metro han laborado incansablemente para garantizar el servicio de la línea 3. En estos momentos se realizan las pruebas con trenes. En breve estaremos informando el horario de apertura. Mientras tanto servicios de alternos operan de indios verdes a Tlatelolco", escribió esta mañana.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló que tras verificar las instalaciones eléctricas y electrónicas, los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático en el tramo, se realizaban pruebas con trenes en vacío.
"La reapertura del servicio se informará en los próximos minutos", anunció poco antes de las 6:00 de la mañana.
fgr