Miembros de la industria restaurantera en la Ciudad de México realizaron este jueves la segunda jornada masiva del "cacerolazo", para reclamar a las autoridades locales por la falta de acuerdos en cuanto a la operación de los establecimientos.
La jornada se realizó a las 10:00 horas, en el Monumento a la Revolución, hasta donde llegaron empleados, entre cocineros, meseros, garroteros, quienes con letreros y sonidos de cacerolas solicitaron que se amplíen los horarios de operación.
Se prevé que otra protesta se realice a las 13:00 horas; varios establecimientos y empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados e independientes también se manifestarán, bajo el hashtag #Abrimosomorimos.
La convocatoria consiste en que los trabajadores de los establecimientos, al punto de las 13:00 horas, salgan de sus locales con cacerolas en mano, para hacer ruido. De la manifestación, se subirán videos y fotos en los que se etiqueten a las autoridades locales.
Al movimiento se unió la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, que cabe señalar, también cuentan con restricciones en su operación.
fgr